LANZAROTE,

TIERRA DE VOLCANES

Es la segunda isla que surgió del océano, después de Fuerteventura, y la más cercana a África (140 km).

Surgió del mar hace 11 millones de años y ha continuado su formación hasta nuestros días. Erupciones y erosiones han conformado el espectacular aspecto actual de la isla.

Lanzarote tiene algo diferente que va más allá de lo que se pueda encontrar en cualquier lugar. Una isla en la que la naturaleza y el arte van de la mano, de tierra volcánica negra y rojiza, cuya esencia deja huella.


A pesar de que no supera los 800 kilómetros cuadrados de superficie, llama la atención la diversidad de sus paisajes. Las erupciones volcánicas le han conferido un espectacular aspecto de singular forma y belleza. Al lado de parajes insólitos formados por grutas volcánicas, lagos de lava y cráteres, reposan playas de arena dorada y aguas transparentes.

Al Norte

DE LANZAROTE

Se encuentran los islotes e islas menores de Alegranza, La Graciosa, Montaña Clara, Roque del este y roque del oeste, que forman el archipiélago chinijo. Ha sido declarada por la UNESCO Reserva de la Bisofera.

El 40% de su territorio son espacios naturales protegidos, entre los que destaca el Parque nacional de Timanfaya.

Al Sur

Vídeo: TurismoLanzarote

DE LANZAROTE

Al sur de Lanzarote se encuentra uno de los parques nacionales españoles más visitados, Timanfaya. Un espectáculo natural de paisaje volcánico creado por las erupciones volcánicas acaecidas entre 1730-1736.
Durante más de dos siglos desde la erupción de Timanfaya, la brava costa ha moldeado su rocosa geografía volcánica creando un paisaje costero peculiar.
Al abrigo de Timanfaya, se localizan más paisajes de indudable valor: Salinas de Janubio, Los Hervideros y el Charco de los Clicos.

Camino a Los Bermejos, 7
35550 La Florida. San Bartolomé

Teléfono: 928 522 463 / 627 963 654

Email: bodega@losbermejos.com